Rompen el mito de que las matemáticas son aburridas

Lunes, 18 Agosto 2012
Estos cuatro alumnos destacan en la materia de matemáticas, para la más pequeña las sumas y para los grandes los problemas de racionamiento son divertidos

Jóvenes estudiantes demuestran que las matemáticas pueden ser divertidas a lo largo de toda la educación básica. Rompen el mito de que sumar, restar, dividir o resolver problemas de razonamiento son seguro una complicación.
Alumnos del Instituto Oxford nos comparten su gusto por la ciencias exactas. Melani Sofía Rivera Valenciana a sus seis años, comenzará sus estudios de primaria en el Instituto Oxford y para ella lo que más disfruta de asistir al colegio es trabajar con sus compañeros y resolver sumas.
Su tiempo libre lo comparte jugando con su hermana. Un día especial para ella es convivir junto a su familia paseando en La Alameda, momentos que espera que lleguen luego de una semana de trabajo escolar.
Rogelio Cervantes Sifuentes terminó sus estudios de secundaria y se dice sentir seguro para ingresar a la preparatoria. Para él, matemáticas es una de sus materias favoritas y en la que destaca; también le agrada estudiar química y física, asignaturas en las que pone todo el entusiasmo para sobresalir.

Ver películas, videos y salir al parque con sus amigos son sus hobbies fuera de clases.
Matilda Monsiváis Medina tiene 10 años de edad y está por ingresar a sexto de primaria. Además de trabajar con los números, le agrada la materia de inglés, destacando en science y reading.
Le gusta el basquetbol ya que tanto en el deporte como en el salón de clase le gusta trabajar en equipo porque colaboran unos con otros. “Mis maestros dicen que soy la de mejor promedio y yo quiero que mis papás se sientan orgullosos de mí”.

Con 15 años Isabel Rodríguez Macías también ingresará a la preparatoria en este ciclo escolar, para ella pasar a otro grado y cambiar de colegio le da la seguridad de que lleva la mejor enseñanza en matemáticas e inglés, materias que considera son sus favoritas.

Galería: