Papás También van a la escuela

A través de pláticas con expertos, se informa oportunamente a padres de familia para enriquecer su actuar hacia sus hijos

Aula Agosto 2013 — Sandra Vega

Brindar información oportuna a padres de familia que ayude a orientar el desarrollo y aprendizaje de sus hijos, fue el objetivo primordial del programa Escuela para padres, implementado por el Colegio Inglés durante el pasado ciclo escolar.

Bajo la modalidad de seminario, una vez al mes, durante todo el ciclo escolar, los padres de familia asistieron a pláticas con expertos sobre diversos temas que les ayudaron a comprender más sobre el desarrollo académico, personal y familiar de los niños.

“Este programa nace como respuesta a la necesidad de otorgar a papá y mamá información vanguardista que les ayude a tomar las mejores decisiones para guiar a sus hijos”, afirma Rosario Villarreal, directora del Colegio Inglés.

Con esto se logró no sólo involucrar más a los adultos en la formación de sus hijos, sino también estrechar el vínculo escuela-hogar para beneficio del estudiante.
Según el tema del mes, varió la cantidad de padres asistentes a las pláticas; sin embargo, se llegó a recibir cerca de 200 padres en una misma plática.

LOS TEMAS
Dentro de los temas tratados durante el seminario destacan: la importancia de inculcar valores desde temprana edad, dando a conocer la diferencia que marca en la vida del menor dichas enseñanzas; cómo el adulto se puede adaptar a los constantes cambios que se presentan en la vida del hijo; por qué es importante que el niño tenga tolerancia a la frustración y qué deben hacer los padres ante estas situaciones, y por último, pleitos entre padres con los hijos como testigos, dando a conocer también las características que definen a una familia funcional y a una disfuncional.

“Queremos que con esta información brindada, los padres lleguen juntos a una conclusión, que reflexionen y que accionen para lograr el objetivo que tienen en común: formar a sus hijos como buenas personas”, añade Villarreal.

A decir de la directora, la experiencia que se obtuvo en la primera edición de este programa fue altamente enriquecedora, por lo que se espera continuar con el mismo proyecto para este nuevo ciclo escolar.

TEMAS ESCUELA PARA PADRES

- Sexualidad
- Déficit de atención
- Nutrición
- Cantidad y calidad de tiempo
- Límites en la educación de los niños