5 mitos sobre el preescolar

Existen algunas dudas sobre si los pequeños deben o no cursar esta primera etapa de educación, y cuál es la importancia de que asistan tan pequeños a la escuela

La educación preescolar es el primer contacto para que los pequeños sean creativos, aprendan a socializar y comiencen a desarrollar su inteligencia. Por ello no se puede privar al menor de vivir la experiencia de esta etapa.
Ante la duda de llevar o no al niño al preescolar, Regina Elizabeth Flores Hernández, maestra de segundo y tercero de kinder del Colegio Excélsior menciona algunos mitos a los que se enfrenta:

Uno
Los maestros no están capacitados, sólo los ponen a jugar.
Actualmente todas las instituciones que brindan clases de preescolar, ofrecen una muy buena calidad de educación, los docentes cuentan con un alto nivel académico y humano, así como instalaciones apropiadas para el cuidado y bienestar del niño.

Dos
Los niños no se adaptan al preescolar.
Hay padres de familia que creen que los niños no podrán adaptarse a un preescolar, pero en realidad es una etapa en que les ayudará a comenzar a socializar con personas de su edad.

Tres
Siendo tan chiquitos pueden sufrir maltrato por otros niños.
Esto es porque los padres quieren sobreproteger a los hijos, pero actualmente se está muy consciente de dicha situación por eso las instituciones educativas tienen un cuidado especial por los alumnos y se está al pendiente por si llegara a presentar un cambio en su actuar.

Cuatro
El preescolar es sólo diversión.
Es importante destacar que por medio del juego con otros niños, los alumnos aprenden a socializar, comienzan a reconocer las letras y los números, así como las formas. Es como empieza a desarrollarse en el área afectiva, cognitiva y adaptarse a su ingreso a la primaria.

Cinco
El preescolar sólo sirve para prepararlos para ingresar a primaria.
Ciertamente es en el preescolar donde se dan las bases, comienzan aprendiendo las vocales, mayúsculas y minúsculas, los números, tamaño, forma y medida. Todo esto le ayudará para ingresar a la primaria. Pero es una plataforma muy importante ya que además les quitará los temores que cause asistir a la escuela.